Encontranos en las redes

El Gobierno mejoró la oferta: 3% en agosto, 2% en septiembre y 2% octubre. Además, incluyó cláusula gatillo en octubre, que contempla el trimestre. Y actualización por el índice inflacionario del salario mínimo garantizado. Como el porcentaje se acumula, el aumento salarial en el trimestre sería del 7,16%. Aunque la Mesa Intersindical firmó el acuerdo declaró la oferta como insuficiente.

 El Gobierno mejoró la oferta en un punto: 3% en agosto, 2% en septiembre y 2%  octubre. Además, incluyó cláusula gatillo en octubre, que contempla el trimestre. Y actualización por el índice inflacionario del salario mínimo garantizado. 

Las negociaciones salariales volvieron a la mesa este miércoles a las 10 horas, con la continuidad de la discusión entre la propuesta oficial del 2% mensual y el reclamo de la Intersindical, de la cual ATE es miembro, de un aumento superior a la inflación, con cláusula gatillo incluida.

El Gobierno provincial había presentado el martes una oferta salarial del 2% acumulativo mensual para agosto, septiembre y octubre, lo que según cálculos oficiales llevaría la mejora anual al 38% y fijaría un salario mínimo garantizado de 937 mil pesos.

La Asociación Trabajadora del Estado y  Mesa Intersindical rechazó la propuesta por "insuficiente" y planteó una contrapropuesta de 4% para agosto, 3% en septiembre y 3% en octubre, además de la incorporación de una cláusula gatillo y un aumento de uno o dos puntos por encima de la inflación.

 Con la nueva propuesta, los gremios agrupados en la intersindical lo aceptaron, fundamentalmente por la inclusión de la cláusula gatillo, aunque aclararon que "sigue siendo insuficiente".