Encontranos en las redes

Novedades

El frente de organizaciones sociales pampeanas junto a otras agrupaciones, sindicatos y partidos políticos, protestaron contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal que impulsa Javier Milei. Se congregaron frente a la Universidad Nacional de La Pampa, desde allí leyeron el documento en unidad, bajo el título "un plan criminal contra el pueblo, el hambre es violencia".

𝗔𝗧𝗘 𝗟𝗢𝗚𝗥𝗔 𝗔𝗖𝗨𝗘𝗥𝗗𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔𝗦 𝗬 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗨𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗔𝗧𝗔. Licencia especial de 15 días  y adicional del 40% para trabajadores recolectores de residuos.

Los alrededores de la Plaza San Martín y la Universidad Nacional de La Pampa fueron escenario este lunes a la tarde en Santa Rosa de una nueva concentración a nueve años del primer #NiUnaMenos.

Después de rechazar la oferta salarial del gobierno en la paritaria, la Intersindical, UPCN, el SOEM  y los gremios docentes, Utelpa y Amet, realizaron un plenario este jueves.  Resolvieron un paro con movilización los primeros días de junio.

Representantes de 66 gremios de las tres Centrales Obreras y la Mesa Intersindical se reunieron con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvieron este martes una extensa reunión con el objetivo de analizar en profundidad el impacto que las políticas implementadas por el gobierno Nacional están teniendo en la Provincia.  

La CTAA, la CGT y la CTAT entergaron un petitorio a la UCR provincial  y al UP, para pedirles que  sus representantes nacionales en la Cámara de Diputados nacional voten en contra del DNU de Milei. 

La Asociación de Trabajadores del  Estado de La Pampa entregaró petitorios de reuniones a los distintos bloques en la Cámara de Diputados provinciales por la situacion de los despidos en Agricultura Familiar. Participaron miembros del CDP y los delegados gremiales del sector. acompañon la CTA Autónoma y la CTA T

En conferencia de prensa, la CTA Autónoma, la CGT y la CTAT adelantaron que enviarán un petitorio a representantes nacionales pampeanos en la Cámara baja para que no acompañen el DNU 70/2023. “Es la herramienta política que tiene el gobierno para avalar despidos, tarifazos y quitas de derecho a trabajadores”.

"Los trabajadores no somos la casta", advierten. ATE convocó a una manifestación este miércoles a las 8 horas en la sede de Agricultura Familiar de Santa Rosa. Hay alrededor de 70 despidos entre los distintos organismos nacionales.

A 48 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, se realizó en la Plaza San Martín de Santa Rosa, un masivo acto con actividades culturales, radio abierta y finalizó con la lectura del documento de unidad.

ATE y los trabajadores de Agricultura Familiar en La Pampa brindaron una conferencia de prensa ante el anuncio del cierre del cierre del organismo. En La Pampa, el gobierno nacional no le renovará el contrato a 15 personas pertenecientes del Instituto.

El aumento será del 10% acumulativo y del 100% en las asignaciones familiares. El aumento salarial en el primer trimestre va del 45% al 85%, según el grupo familiar. La Intersindical y los docentes aceptaron la oferta.