Encontranos en las redes

Roxana Rechimont, Secretaria general de ATE LP y CTAA LP e integrante de la Mesa de Dirección de la Corriente Nacional de Trabajadores Estatales "René Salamanca" en la CCC fue oradora del acto. reivindicó la linea Clasista Revolucionaria de la CCC con sus inicios en la Agrupación "1º de Mayo" que nació en el año 1968 en el movimiento obrero cordobes. 

Roxana Rechimont hizo uso de la palabra en el acto de los 30 años de la Corriente Clasista y Combativa. La organizacion Político Sindical que nació en 1994 organizando miles y miles de trabajadoras y trabajadores desocupados que el ajuste de Menem y Cavallo producian producto del cierre de cientos de fabricas y las privatizaciones de las empresas del estado.

Reproducimos el discurso completo:

"Nuestro máximo líder, René Salamanca, dirigente del Smata Córdoba, en su corta experiencia nos dejó una herencia de conocimiento, de cómo abordar y organizar a las y los trabajadores teniendo en cuenta la característica de las y los trabajadores argentinos y teniendo en cuenta que vivimos en un país oprimido por los imperialismos y el latifundio terrateniente. Nosotros somos herederos y continuadores de la Primera Agrupación Clasista Revolucionaria “1º de Mayo”, fundada en 1968 de la mano de la labor del Gordo Antonio, César Gody Álvarez, un gran dirigente del Partido Comunista Revolucionario. Una Agrupación que se formó en las grandes industrias argentinas, tuvo su bautismo de fuego organizando a los compañeros y compañeras para el Cordobazo.

¡Honremos y levantemos la bandera del clasismo revolucionario de Gody y de René, y a todos aquellos dirigentes que se juntaron hace 30 años para fundar la gloriosa Corriente Clasista y Combativa! La línea de nuestra CCC está al servicio de la clase obrera, llevamos como mandamiento “Los 4 No”: No promocionamos a nuestros dirigentes, son las masas quienes promocionan a nuestros dirigentes; No tocamos lo que es de las masas, por eso nos autofinanciamos y porque la independencia económica es independencia política; No bajamos línea, porque a la línea la armamos entre todos y todas desde los plenarios y asambleas de base;  y No decidimos en nombre de las masas, porque las masas son las protagonistas de las luchas.

Nosotras/os en La Pampa del mismo modo que sostenemos el sindicato con el aporte que este nos exige, también sostenemos la Agrupación. Porque estamos convencidas que esa es la garantía para sostener la política.

En estos 30 años de historia de nuestra querida Corriente Clasista y Combativa, las mujeres y disidencias hemos protagonizado grandes luchas por nuestros derechos. Fuimos y somos parte fundamental de la organización de la lucha contra el hambre, a la cabeza de revolver las ollas en todos los comedores populares que tiene la CCC en todo el país, fuimos impulsoras de la línea para que desarrollemos con éxito los 37 encuentros plurinacionales de mujeres y disidencias, como también en cada 8 de marzo, en cada 3 de junio en el movimiento ni una menos, en los 25 de noviembre, en las luchas por la declaración de emergencia en violencia contra las mujeres. Convencidas y llevando como estandarte el camino que nos sembraron muchas compañeras queridas, que despertaron en cada una de nosotras la empatía y la convicción de que juntas somos más fuertes.

Muchas venimos de la precarización laboral, y seguimos dando la batalla por tierra, techo y trabajo pleno para todas y todos. Hemos llegado muchas de nosotras a dirigir sectores, seccionales, juntas internas y sindicatos en más de 17 provincias, dejamos de ser las administrativas o secretarias de actas para pasar a ocupar los lugares de decisión política gremial, y esto lo hemos logrado con nuestra organización, porque tenemos la línea que nos guía, una línea de masas que brega siempre por la más amplia unidad de la clase obrera. Pero no solo llegamos en lo sindical, también lo hicimos en lo político partidario, con compañeras de nuestra querida CCC ocupando bancas en los municipios, en la Cámara de Diputados/as, compañeras que llevan la voz de miles, porque cuando una llega, llegamos todas compañeras, y es ahí donde le ganamos batallas al patriarcado y a la misoginia, es ahí donde nos volvemos una, para seguir luchando por otra política y otro gobierno a favor del pueblo.

Estos 30 años, nos encuentran enfrentando un gobierno nacional despiadado, que despliega el odio más profundo hacia el pueblo, pero sobre todo direcciona toda su política de ajuste, represión y entrega contra los más vulnerables, contra nosotras, y esto no es al azar, realmente es estratégico, porque nuestro avance en derechos pone al descubierto la misoginia y este sistema capitalista patriarcal que lo sostiene.

Compañeras y compañeros, no existe crisis, ni ha nacido todavía quien nos quite lo conquistado, seguiremos luchando por la igualdad de oportunidades y condiciones dignas de vida para nuestros abuelos/as, para nuestras niñeces y para nuestros adolescentes, y eso es al calor de cada lucha universitaria, docente, con las y los jubilados, con las y los trabajadores estatales, en defensa de nuestra soberanía, hasta derrotar en las calles las políticas de este gobierno neofacista de Milei, Caputo y Villarruel,  porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona, y en nuestra CCC ¡no abandonamos jamás!

¡Abran paso, llegó la CCC, la Corriente de Gody y de René! ¡Viva la clase obrera! ¡Viva nuestra querida CCC! Hasta la Victoria Siempre!!"