La Asociación de Trabajadores del Estado informó que el personal de la Municipalidad de la localidad de Toay se declaró en “estado de asamblea y alerta y movilización” en el corralón de Toay.
El Secretario de Interior de la ATE pampeana, , Leandro Chirino, informó que la medida se toma “ante el cierre de la mesa de negociación de parte de la patronal”, donde debían tratarse distintos puntos laborales, entre ellos, la actualización de los adicionales.
Desde este miércoles 25 de septiembre, los municipales de Toay realizarán asambleas cada dos horas.
Las y los trabajadores municipales de Toay, agrupados en ATE, se declararon este miércoles en estado de asamblea, alerta y movilización tras la decisión de la gestión municipal de cerrar la mesa de negociaciones que mantenían.
Eduardo Aguera, delegado en la Municipalidad de Toay, explicó que "hace mucho tiempo nos vienen jodiendo con los adicionales, entonces teníamos una mesa de negociación en donde llevábamos nosotros los temarios, nos tenían que dar la respuesta, pero la suspendieron por unos días y después nos dijeron definitivamente que la suspendieron definitivamente".
"Es como una negativa que nos ha dado a nosotros, diciendo que se cerró la mesa de negociación, no hay negociación, pero no es de un sector sino de todos los sectores que hemos estado recorriendo, que nos hemos dado ese trabajo, y hemos llegado a la conclusión de que en todos lados los adicionales están bajísimos, con decir que tenemos un adicional de 15.000 pesos", indicó.