24Junio2021

Quintana 248 , Santa Rosa, La Pampa || 02954 414301/02 || Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATE se planta ante el teletrabajo; “se debe discutir y analizar pero no sabemos si llegó para quedarse”

89481419 2502009153392471 176775558208684032 n

 

La Secretaria General del ATE, Roxana Rechimont, se refirió al “teletrabajo” y puso en duda su implementación.  “Se debe discutir y analizar, pero no sabemos si llegó para quedarse”, expresó la dirigente gremial. Planteó que todavía quedan muchos temas laborales por resolver antes de pasar al teletrabajo y consideró que la pandemia “ha dejado al descubierto las situaciones laborales en la que nos encontramos”.

La Secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roxana Rechimont, habló sobre la modalidad del teletrabajo que ha llegado durante la situación de pandemia en un contexto inédito. “El teletrabajo es admisible en situaciones como está, en emergencias. La pandemia ha dejado al descubierto la situación laboral en la cual nos encontramos”, señaló la secretaria. Además aseguró que plantean que “se debe discutir y analizar, pero no sabemos si llegó para quedarse”.

“No se si estamos preparados. Primero por una cuestión lógica de estructura; segundo porque tenemos problemas con la cobertura de la ART, y ahora con esto de controlar el horario es muy relativo”, indicó Rechimont en diálogo con el programa “No tan distintos”, que se emite por Radio Municipal..

Por otra parte, la secretaria asegura que con esta situación, el Estado se beneficia. “Es quitar responsabilidades al Estado que como trabajadores tenemos que tener. La deuda sigue estando. El pago de guarderías, el reconocimiento de horas extras bien pagas y en blanco, todavía no están regulado”. Además, aseguró que “seguimos siempre atrás de la precarización laboral. Está dando resultado porque es una situación complicada. Es un recurso necesario para hoy”.

Rechimont también habló sobre el valioso trabajo del personal estatal. “El recurso humano que tiene el Estado ha demostrado que es indispensable. La pandemia lo puso en visibilidad”, adjuntó.

La secretaria general siguió sosteniendo que el país no se halla en condiciones óptima para desarrollar el teletrabajo. “Me parece que es un grave error. Teniendo teletrabajo no va a haber control del trabajo como con la planilla cuando firmo y me voy. El tiempo, el espacio, hay que tener la mente libre de cuando cerramos la puerta de nuestra oficina y partir al hogar”, declaró.

Para finalizar, habló sobre la situación laboral actual y destacó que hay que modificarse, según ella, para seguir adelante con la nueva modalidad laboral virtual.  “La Ley 643 del empleado público debe arreglarse. Hay artículos que se deben acomodar y regular porque estamos atrasados. Primero necesitamos solucionar esto. Deben reconocer puestos nuevos”. explicó.

La dirigente sostuvo que el teletrabajo “es el futuro. No lo vamos a negar pero los trabajadores deben tener sus funciones reconocidas y bien pagas. Yo esta situación lo veo muy lejana. Esta bueno que el gobierno se lo empiecen a plantear”, conluyó.

logos CLATE logos CTA

Conecta con ATE