Encontranos en las redes

Esta mañana se realizó una nueva jornada de reclamo en el playón de Casa de Gobierno de la provincia en reclamo por el Pase a Planta Permanente de las y los trabajadores Monotributistas que el Gobierno dejo afuera de la Ley de Ingresos por pandemia.

olla2

La jornada fue realizada por trabajadores nucleados en ATE del Hospital Lucio Molas y de los distintos Centros de Salud de la provincia donde cumplen funciones desde hace mas de 5 años, y acompañados por la CCC de Desocupados y Precarizados y por el Movimiento de Pueblos y Naciones Originarios en Lucha, que realizaron la Olla Popular frente al ingreso de Casa de Gobierno.

olla4

Se dió lectura a una carta dirigida al Gobernador de la provincia Sergio Ziliotto, que luego fue entregada en Mesa de Entrada de gobierno, acompañda por la Secretaria General del Consejo Directivo provincial de ATE.

La nota decía:

Señor Gobernador, a través de esta carta queremos hacerle una pregunta: ¿por qué permite nuestra precarizacion laboral? Después de la aprobación de la ley por la cual ingresaron a planta 1700 compañeros, nos resulta urgente hablar con usted, no queremos hablar con nadie más, ni siquiera con los funcionarios de alto rango del Ministerio de Salud, porque sólo hemos recibido de ellos maltrato, violencia, persecución, mentiras, o notas periodísticas donde de manera anónima, publican retazos de una ley que es vulnerada por el mismo que la sostiene en pie.

Nuestro reclamo es GENUINO, somos muchos los que quedamos afuera, pero no todos pretendemos el pase a planta, por lo cual el número se reduce bastante ya que prefieren continuar con el privado. Trabajamos cada día poniendo el alma, cumplimos con todas las obligaciones, respetamos nuestros lugares de trabajo, cubrimos una necesidad del sistema de salud desde hace años, tenemos sentido de pertenencia, cuánto tiempo más va a tardar el Estado en dar una respuesta y asumir que merecemos estar en la ley de carrera sanitaria, ya dejamos de ser meros prestadores de un servicio como para decirnos que no somos su compromiso.

Somos profesionales que también merecemos respeto y reconocimiento. Estamos presentes desde antes del inicio de la pandemia, acompañamos a pacientes con Covid, los contuvimos y también a sus familias, nos arriesgamos y lo sufrimos física y emocionalmente durante la pandemia. Somos, fuimos y seremos esenciales, Señor Gobernador, apelamos a su humanidad, a su autoridad y poder de decisión, sólo usted puede atender y dar solución a nuestro reclamo, nadie más puede hacerlo. Esperamos su respuesta a nuestra pregunta, ¿cree, verdaderamente, que merecemos seguir Precarizados? Muchas gracias

Firman : Trabajadores Monotributistas, Ley 1420.