Encontranos en las redes

La Mesa Intersindical de Gremios Estatales de La Pampa se solidarizó con las y los trabajadores monotributistas de Salúd Pública en el reclamo que llevan adelante para su pase a Planta Permanente.  Mediante un comunicado expresaron su apoyo.

 "Desde la Mesa Intersindical queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad hacia las y los trabajadores de salud pública Monotributistas de la ley 1420, en la lucha por el Pase a Planta Permanente." indicaron.

"Las y los compañeros/as monotributistas de salud han emprendido una lucha para que el gobierno les reconozca sus derechos laborales, que no es más que la estabilidad laboral, que les corresponde por estar años brindando una atención de calidad para el pueblo. Porque también estuvieron en la primera línea, batallando contra la pandemia, también fueron aplaudidos, sintieron el dolor de la perdida de muchos pampeanos y pampeanas, sin dudar jamás de la esencialidad de su función hospitalaria, desde la capital de la provincia hasta el pueblo mas pequeño. Son compañeros/as jóvenes, técnicos/as y profesionales necesarios en nuestro sistema de salud. Ellos y ellas fueron y son parte de los equipos de salud de toda la provincia. Cuando el gobierno tomó la decisión de crear una ley que reconociera a las y los trabajadores de salud que ingresaron en pandemia, se olvidaron de estos casi 400 compañeros/as que llevan mas de 4 años bajo una ley que no les brinda estabilidad laboral." continúa el comunicado.

"Es por ello que como representamos gremiales, apoyamos a las y los trabajadores monotributistas de salud en su genuino derecho y exhortamos al gobernador de la provincia a abrir una mesa de diálogo para dar respuesta y enmendar esta situación injusta y discriminatoria que atraviesan nuestros compañeros y compañeras.  BASTA DE PRECARIZACIÓN EN EL ESTADO !" finalizaron. 

La firma es de los gremios de SIPOS, APEL, LUZ Y FUERZA , ATE, SITRASAP, SITRAVIP y SITRAJ.