Encontranos en las redes

Las Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa, se declararon en estado de Asamblea, Alerta y Movilización.
En el medio día de este Jueves 8 de Septiembre, las trabajadoras municipales del área de Género y Diversidad decidieron por unanimidad declararse en estado de asamblea, alerta y movilización, luego de que la Dirección del área mencionada incumpla lo acordado en la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo y Promocion del Empleo de la provincia.
Si bien las trabajadoras mostraron buena voluntad luego de dicha conciliación, a la espera de que se cumplieran con las mejoras en el lugar de trabajo, la entrega de las herramientas para llevar adelante la tarea, la seguridad tanto para las víctimas de violencia como para el equipo técnico, y luego de agotar el tiempo de espera para su resolución, sin muestras desde la dirección de resolver dichas problemáticas, en asamblea, las compañeras se declararon en estado de asamblea, alerta y movilización.
 
Además esta problemática se profundizó a raíz de la falta de diálogo por parte de la patronal, el destrato al personal sindicalizado, el trabajo sin directivas y sin respaldo al equipo, como así también la no respuesta a las solicitudes de reuniones de trabajo, solicitadas vía oral y por escrito. La falta de información, planes y programas que maneja la dirección, lo que implica que solo el equipo técnico y parte del administrativo realice la atención a las víctimas en absoluta soledad.
Otra de las preocupaciones de las compañeras es el teléfono de guardia, el cual se promociona públicamente, del que había asumido la atención exclusiva la Directora Gabriela Bonavitta, luego de quitarle esa tarea al equipo técnico, quienes cumplían con el trabajo las 24 horas, hoy no se está atendiendo. Se han recibido innumerables quejas de víctimas, personas que acompañan el abordaje y trabajadoras de otros sectores municipales y provinciales, por lo que se ha dejado SIN RESPUESTA para resolver las URGENCIAS.
De no obtener un acercamiento urgente por parte de la patronal, las trabajadoras nucleadas en ATE, profundizaran las medidas.